Mostrar tu ciudad es creer en ella.
La esencia del citybrand es revelar la autenticidad de las ciudades, de sus espacios, sus dinámicas, su gente, su cultura, convirtiéndolos en factores de atracción para turistas e inversores, retroalimentando el proceso de citymarketing a través de su autoreferenciación.
La propuesta es, pues, recorrer un conjunto de casos emblemáticos representados por ciudades que se muestran a sí mismas desde su identidad y su ciudadanía para invitarte a descubrirlas.
LIVERPOOL
La construcción de la identidad tiene que contemplar la temporalidad de los eventos (deportivos, artísticos, culturales) pero también debe considerar la eternidad de la ciudad. (Andy Stalman)
RIO
Generar una ciudad abierta es proponer una ciudad - diálogo entre residentes y turistas que refleje una ciudad auténtica y transparente.
No hagamos ciudades - vidriera para el turismo, mostremos una ciudad genuina a nuestros visitantes.
NYC
La marca es la propia ciudad, el estilo con el que queremos vivir y convivir. (Toni Puig).
BERLIN
En la autenticidad está la diferenciación.
DUBAI
El diseño es una suma de dos: o el cliente forma parte de la solución o será parte del problema. Citymarketing implicativo (Stalman + Toni Puig)
No hay comentarios:
Publicar un comentario